La Policía Nacional ha detenido esta tarde a un hombre que, tras amenazar a una conductora con una navaja, le ha robado su coche en Badajoz. Los agentes han localizado al sospechoso y se ha iniciado una persecución, en la que el presunto ladrón ha embestido a varios vehículos policiales en su intento de huida.

Finalmente ha sido interceptado y detenido en la rotonda junto a El Faro, cuando circulaba en dirección a Portugal, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La mujer se estaba montando en su coche, que estaba estacionado en las proximidades del centro comercial Conquistadores, cuando el hombre se ha introducido en el mismo por la puerta del copiloto, la ha empujado y obligado a bajarse intimidándola con un arma blanca.

Durante la persecución han resultado heridos cinco agentes de la Policía Nacional, que han sido atendidos en el hospital. También el detenido ha requerido asistencia sanitaria por lesiones de levedad. Los hechos han sucedido sobre las 15.45 horas de hoy y han resultado dañados tres coches policiales.