La Guardia Civil detuvo a C. M. Z., de 46 años, por un nuevo caso de violencia doméstica, en el poblado de Valdebótoa, acusado de quebrantamiento de condena, allanamiento de morada, detención ilegal, de incumplir una orden judicial de alejamiento que había contra él y de amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando C. M. Z., según denunció su exesposa, incumpliendo una orden judicial de alejamiento, entró en el domicilio de la mujer y la amenazó con un cuchillo, a ella y a su hija, de 22 años.

El presunto agresor retuvo a las mujeres dos horas, hasta que la hija pudo escaparse y pedir ayuda a la Guardia Civil.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento del suceso, acudieron a la vivienda, donde encontraron al presunto agresor tendido en la cama y con siete incisiones en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Infanta Cristina, donde quedó ingresado con heridas de pronóstico grave, según constaba en el parte facultativo.

La Guardia Civil, tras las investigaciones llevadas a cabo, pudo determinar que, efectivamente, el referido individuo se había provocado las lesiones y procedió a su detención como presunto autor de los hechos, pasando luego a disposición de la autoridad judicial.

MUJER ATROPELLADA Por otro lado, una mujer de 52 años resultó con lesiones leves al ser atropellada por un vehículo conducido por un hombre de 82, en un paso de peatones del puente Real hacia las nueve de la mañana. La mujer fue trasladada al Infanta Cristina. El suceso provocó largas colas en el acceso al puente por la orilla izquierda.