Un hombre de 33 años, con antecedentes policiales, fue denunciado en la comisaría por haber amenazado a otro con un arma de fuego que resultó ser un subfusil con su cargador propiedad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), de donde había sido sustraído.

Este arma fue intervenida el pasado 9 de diciembre por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, que además imputaron al hombre un delito de amenazas graves y unas lesiones.

Los agentes consideran que supuestamente pretendía vender dicha arma, de la marca Star, modelo Z-45, en el mercado negro, con el fin de conseguir el mayor beneficio económico.

El imputado, que responde a las iniciales J.C.G.C., prestó declaración en las dependencias policiales y tras la tramitación del pertinente atestado policial, éste pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos.

Los agentes continúan las gestiones para determinar el uso de este arma en algún otro hecho delictivo.

RUEDAS RAJADAS Por otra parte, la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra denunció que la mañana del martes una decena de vecinos se encontraron las ruedas de sus coches rajadas, por lo que algunos tuvieron problemas para ir a trabajar.

Los diez vehículos dañados se encontraban estacionados en la avenida Antonio Hernández Gil, a la altura del bloque número 9, y algunos de ellos tenían hasta las cuatro ruedas rajadas, según esta asociación, que pidió un aumento de la presencia policial.

La asociación atribuye un aumento de actos delictivos detectados en la barriada en las últimas semanas a la "salida de prisión de un grupo jóvenes que estaban cumpliendo condenas por hechos similares".

También informó que el pasado 20 de diciembre sobre las 12.30 horas en la calle Olof Palme, en el bloque número 10, la Policía Nacional realizó un registro por sorpresa, detuvieron a varias personas y requisaron varias armas de fuego. Sin embargo, la Policía Nacional no ofreció ayer ningún dato sobre esta operación.