La Asociación Amigos de Badajoz realizará hoy el tradicional Camino a Bótoa , un paseo que repite desde hace más de 10 años en vísperas de la romería en honor a la copatrona de Badajoz y al que invitan a socios y a pacenses a participar. El punto de salida será en Puerta de Palmas, a las diez de la mañana.

Esta peregrinación a la ermita de Bótoa se realiza a marcha de paseo y que durante el trayecto se hacen varias paradas. La llegada a la ermita está prevista para las cinco de la tarde, cuando la Hermandad de la Virgen de Bótoa abre la verja del templo y recibe a los caminantes, que obsequiarán a la imagen con una ofrenda floral y cantarán la salve en su honor que Amigos de Badajoz ha compuesto.

Este no es el único colectivo que hoy peregrina a Bótoa. El Club del Caminante ha organizado otra caminata a la ermita con salida también desde Puerta de Palmas, aunque a las cuatro de la tarde. El recorrido será de 17 kilómetros. Este año, el grupo portará un estandarte en homenaje y reconocimiento a la Virgen y a todos los peregrinos que año tras año hacen este camino.