+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

después de que dos vecinos recuperaran por su cuenta el relieve

Amigos de Badajoz: «La ciudad ya tiene su particular eccehomo»

Pregunta si se mantendrá y propone un concurso de ideas para este espacio. Compara lo hecho en la Nacencia con la restauración del cuadro de Borja

 

La Nacencia, después de la intervención de dos vecinos. - OTO

REDACCIÓN
28/04/2017

La Asociación Amigos de Badajoz comparó ayer la recuperación, por parte de dos vecinos, de la Nacencia del parque de la Legión con lo ocurrido con la restauración de eccehomo de la localidad de Borja. El colectivo se preguntó si esta «ocurrencia», aunque haya sido «bien intencionada» por parte de sus autores, va a mantenerse, si se va a hacer de ella un «icono» de la ciudad y si se va a permitir que «cualquier persona» actúe y «adultere» el patrimonio local.

La asociación señaló que esta singular recuperación de la obra de Emilio Laiz es el resultado del «abandono» y la falta de la iniciativa pública para regenerar este monumento homenaje a Luis Chamizo. Amigos de Badajoz recordó que el relieve fue robado hace muchos años y propuso, ante la «imposibilidad» de recuperar la obra original, que se aproveche esta iniciativa popular como una oportunidad para rehabilitar este espacio convocando un concurso de ideas, dignificando el hueco dejado por el bronce desaparecido. En este sentido, sugirió que se abra a personas del mundo del arte y, en particular, de la escultura.

El concejal de Patrimonio, Antonio Ávila, señaló el martes que aún se no había decidido si se mantendrían y si se iba a denunciar lo ocurrido. Este diario preguntó ayer si ya se determinó, pero no hubo respuesta.

   
1 Comentario
01

Por Badajoz23 18:52 - 28.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Badajoz está en guerra, una guerra que los politicos han decidido en centrarse en destruir la ciudad, la peor de las guerras que esta sufriendo la ciudad en su historia, tiempos dificiles que se traducen en momentos como este, ciudadanos arreglando o intentando arreglar algo , pero digo mejor que las destrucciones que estamos viendo por los politicos la supuesta rehabilitacion del fuerte de san cristobal, la presa de alqueva en el baluatre de la trinidad, la alcazaba llena de hierro y piedras de jardin japones, la plaza alta con exceso de farolas de plató de tv y llena de cables, el puente real con luces ridiculas mientras le crecen lechugas en sus cuerdas, su faro fundido y sus luces ornamentales apagadas lo rehabilitan con luces de cachondeo que apenas lucen al puente. UNA GRAN GUERRA QUE ESTA LLEVANDO TAMBIEN LA ECONOMIA DE LA CIUDAD POR DELANTE, el cierre de los domingos y la retirada de titulos de afluencia turistica por parte de Vara han creado una oleada de cierres de tiendas y negocios, despidos y creado pobreza. la retirada de festivales como los palomos , contemporanea, festival de flamenco por parte tambien del Guillermo fernandez Vara han dejado a la ciudad desolada, a los hoteles con perdidas millonarias. El desacierto de Fragoso en el trafico de la ciudad llenando las carreteras de obstaculos han creado una oleada de accidentes, coches averiados, avenidas intransitables. La Guerra señores la guerra.