La Asociación Amigos de Badajoz ha denunciado ante la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento y también lo hará ante la de Patrimonio Histórico de la Junta la colocación de un gran rótulo sobre el edificio que la Administración regional tiene en el calle Montesinos, que hace referencia al proyecto gnuLinex, porque causa "un gran impacto visual a los monumentos del barrio histórico".

Ante esta evidencia, el ayuntamiento ya ha iniciado el mecanismo para que la Junta conteste si tiene licencia de instalación y en caso de que no disponga de autorización, obligar a los responsables a retirar este rótulo. A primera vista, según la concejal de Urbanismo, este cartel no puede ubicarse en el sitio donde está localizado "porque tiene un fuerte impacto medioambiental", dijo, y lamentó que precisamente la Junta no dé ejemplo con este tipo de actuaciones.

Por su parte, la Junta de Extremadura se limitó ayer a contestar, respecto a este asunto, que no se ha producido ninguna actuación incorrecta por parte de la Administración regional porque el entorno donde se ha ubicado el cartel no está protegido. Según Amigos de Badajoz se contraviene la Ley de Patrimonio.