El número 73 de la revista Sharia, que edita la Asociación Amigos de Badajoz desde 1998, dedica gran parte de su contenido a tres centenarios importantes para la ciudad: los de la creación de la Imprenta Provincial, dependiente de la diputación; de la realización de las primeras fotos áereas del Badajoz amurallado; y de la colocación de la primera piedra del edificio del Centro Obrero, hoy Círculo Pacense. A éste último dedicará el colectivo su calendario del 2015 para reivindicar que se reparen sus cubiertas y se rehabilite la parte que aún queda pendiente del inmueble.

El presidente en funciones de Amigos de Badajoz y su vicepresidente, Manuel Márquez, y Juan Atón, presentaron ayer el nuevo número que, según dijeron, ha podido ver la luz gracias a la subvención de la Diputación de Badajoz. La revista ha cambiado el tono azul de sus páginas por el negro para modernizarla.

La portada, en forma de editorial, está dedicada al Cubo de Biblioteconomía, cuyo derribo para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, según Márquez, se siguen dilatando.