La Asociación Amigos de Badajoz ha recogido un total de 161 monumentos y lugares históricos de la capital pacense en el libro Badajoz, mucho que ver , con el que pretende demostrar que la ciudad ofrece gran cantidad de recursos histórico-artísticos desconocidos, incluso para la mayoría de los ciudadanos.

Así lo aseguró ayer el presidente del colectivo y coordinador del libro, Antonio Manzano, que destacó el carácter reivindicativo de este volumen de 255 páginas y que incluye 232 fotografías a todo color, que permitirán a pacenses y visitantes conocer lo mejor de la capital pacense.

Este volumen se divide en doce capítulos, de los que el más extenso es la alcazaba árabe y alrededores, que incluye 25 monumentos, ya que, en opinión de Manzano, "la alcazaba es la asignatura pendiente de Badajoz, es una joya y no vale con limpiarla un poquito, sino que requiere un tratamiento y un mimo que nunca ha tenido".

Todos los monumentos están reseñados con textos de Antonio Manzano, los historiadores Alberto González y Alvaro Meléndez, el miembro de la asociación, Vicente Carrasco, y el sacerdote Cristino Portalo.