La Asociación Amigos de Badajoz ha decidido acudir al Arzobispado de Mérida-Badajoz, al Ayuntamiento de Badajoz y a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura para solicitarles que rehabiliten el convento de San José, que gestiona la comunidad de Madres Adoratrices, en la plaza de San José de Badajoz.

La grave situación que atraviesa este convento, debido al deterioro del edificio, del que ya se han desprendido varios trozos de su moldura neogótica, "hacen que precise una urgente restauración", según anunció la asociación a través de un comunicado.

Amigos de Badajoz recuerda que a las instituciones competentes que deben actuar "con urgencia" y cumplir con su obligación legal de recuperación y conservación del patrimonio histórico común. También destacó el valor histórico y patrimonial del convento, que se asienta en una de las plazas más históricas de la ciudad, a escasos metros de la alcazaba árabe y de las Casas Mudéjares, que están siendo recuperadas por el ayuntamiento.

Este edificio fue la ermita de San José y sus orígenes se remontan al siglo XIII, aunque fue retocado en 1917.