La Asociación Amigos de Badajoz ha hecha pública una propuesta para poner nombre a los nuevos puentes que construye la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre los arroyos Rivillas y Calamón, como parte del proyecto de ampliación de los cauces para absorber avenidas de 500 años.

En total son diez puentes, de los que sugieren nuevos nombres para ocho, y mantienen los de dos de San Roque: el del Revellín, que comunica este elemento defensivo con San Roque y el parque de Trinidad, actualmente en construcción, y el de San Roque, que une Ronda del Pilar con Ricardo Carapeto.

Hay tres propuestas para el de la Ronda Norte o avenida Manuel Rojas, que denominan de Mérida; para el que está frente a la plaza de toros proponen el de San Lázaro, y para el que está cerca de la ermita y cerro de los Mártires, este nombre.

Asimismo, sugieren el de La Tarasca o la Mañoca para el del Rivillas en la N-V, el de los Caballeros para el del Rivillas junto a la fuente de los Caballeros; el nuevo de Las Brujas sustituye al al antiguo sobre el Calamón; el de las Mayas, junto al cerro de igual nombre y el del Calamón para el de Cardenal Fonseca.