La Asociación Amigos de Badajoz, promotora de la fiesta de la fundación de Badajoz, Al-Mossassa Batalyaws , desde su creación en 1998, ha anunciado que sigue trabajando para sexta edición, con la idea de celebrar un Al-Mossassa completo, como en las cuatro ediciones anteriores, y no sólo la parte cultural, como ocurrió el año pasado, debido a la falta de financiación.

La asociación mantiene contactos con el ayuntamiento de la ciudad, buscando más implicación del municipio, "pues no en vano se conmemora su fundación", señala. Estas conversaciones se encuentran muy avanzadas, "lamentándose también, en este sentido, la pérdida del concejal de Ferias y Fiestas, José Luis Fernández Pirfano, que había tomado especial interés" en Al-Mossassa .

También ha enviado este colectivo el proyecto a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, a la diputación y al propio ayuntamiento. En él se recogen los objetivos, que se centran en el conocimiento de la historia de la ciudad y en la recuperación de sus raíces, así como presupuestos, decorados y contenidos. También se prevé el ciclo de conferencias, un congreso de cultura árabe, exposiciones de libros y fotos, o un mercado árabe, entre otras actividades.

La asociación invita a participar en la comisión organizadora a cuantos colectivos y personas lo deseen.