La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Badajoz ha criticado, a través de un comunicado, la "situación de bloqueo" en la que se encuentra la obra de ampliación y rehabilitación de este museo. El colectivo recuerda que el proyecto "se resolvió hace tres años", a continuación "se solicitó la correspondiente licencia de obras para ejecutarlo" y "a la espera de ese permiso, las obras se encuentran bloqueadas".

"Este parón supone un momento peligroso para el futuro del museo", indica la asociación, que considera "inaceptable" la situación en la que "todos los entes implicados se han posicionado y atrincherado de tal modo que no es posible el avance".

Según ellos, "la diputación parece tener hecho sus deberes cuando sacó un concurso público de ideas, lo resolvió, buscó la financiación y pidió la licencia de obras para que la empresa ganadora en dicho concurso comenzase las obras". Por otro lado, el ayuntamiento, que tiene que conceder la licencia, "no se ha pronunciado, a pesar de los tres años transcurridos", "cosa que esta asociación no comprende", apostilla. En este sentido, el colectivo advierte de que el museo "se está viendo muy perjudicado" y reclama que "todos" hagan "un esfuerzo por entenderse y resolver este tema lo antes posible, con actitud flexible".