La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Luis de Morales decidió ayer renunciar a los servicios de la empresa de cátering Caterd´ex. Esta empresa, contratada por la Ampa, ha servido la comida a los escolares de este centro desde hace 13 años, hasta que el pasado 19 de mayo se produjo una intoxicación alimentaria que obligó a ingresar a 36 niños en el Hospital Materno Infantil, alumnos del colegio Luis de Morales y del Jesús Obrero, originada, al parecer, por la ingestión de las salchichas del menú escolar.

La Ampa ha rescindido el contrato que mantenía con esta empresa, por lo que a partir de mañana será la empresa Caterex la que se haga cargo de servir la comida en el colegio Luis de Morales, según informaron los propios padres.

Tras producirse la intoxicación, se hizo cargo del comedor escolar de forma provisional la empresa de cátering contratada por la Junta de Extremadura para los colegios de la región, Serunión, que servirá la comida hasta hoy, por lo que los padres han tenido que buscar otra empresa que se haga cargo de este servicio hasta el próximo 23 de febrero, fecha en la que concluye el curso escolar.

Los padres conocieron el lunes el informe de los análisis de las salchichas realizado por la Consejería de Sanidad en el transcurso de una reunión en la que técnicos de la Junta respondieron a sus preguntas. Sin embargo, la Ampa esperará a que lleguen los resultados de los análisis de los alimentos que se enviaron al centro de Majadahonda (Madrid) para tener a su disposición toda la información sobre el origen de la intoxicación. Será entonces cuando decidirá si adopta medidas legales contra la empresa Caterd´ex, para lo que dispone de un plazo de un año.