El Museo de Bellas Artes (Muba) cerrará en agosto para realizar obras de seguridad e instalar redes de telecomunicaciones, como paso previo a las obras de ampliación de la pinacoteca, informó el director de Cultura de la diputación, Javier Bodas. La ampliación de las actuales dependencias con el solar anexo de Duque de San Germán comenzará antes de fin de año. El centro será objeto de una completa reorganización tanto de espacios como de contenidos.

En noviembre del 2006 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación del plan director del Muba, por procedimiento abierto. A dicho concurso han concurrido 11 proyectos, la mayoría de fuera de la región, que se mostrarán en una exposición em el palacio de columnas del nuevo palacio provincial.

Bodas hizo estas manifestaciones en la inauguración en el Muba de una exposición de murales homenaje a la figura y la obra de Antonio Blanco (Melilla, 1896), autor de los murales del antiguo Gobierno Militar, únicas pinturas que se conservan del artista, que también fue un gran ilustrador de libros. Blanco estudió en la Escuela de San Fernando, de la que luego fue profesor y perteneció a la Comisión Provincial de Monumentos de Badajoz.