La reforma y ampliación de la plaza Cecilio Reino Vargas, ubicada en la barriada de Pardaleras, entre Juan Sebastián Elcano y el IES Bárbara de Braganza, se iniciará en abril por parte de la empresa Vaysaca, que cuenta para esta obra con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 305.754 euros, según explicó a este diario la concejala de Parques y Jardines, Cristina Suárez-Bárcena.

La obra consistirá en la prolongación de esta plaza hasta el IES Bárbara de Braganza a raíz de la urbanización de esta zona, donde existe un solar, que hasta hace unos días gestionaba la Asociación de Desempleados de Badajoz (ADEBA) como aparcamiento público, en el que se construirán viviendas. De esta forma, los viales y las aceras serán ampliados y dotados de servicios urbanos y equipamientos para el abastecimiento de luz, alumbrado público, telecomunicaciones y gas.

La concejala detalló que la superficie en la que se actuará es de 1.100 metros cuadrados, donde se construirán alcorques, en los que se plantarán 12 almeces de gran tamaño, y plantas aromáticas como lavanda y romero. También se plantarán tres palmeras donadas por los propietarios de uno de las chalés que había en esta unidad de actuación, "y esperamos que puedan agarrar bien", según señaló.

También se instalará mobiliario urbano, como bancos de hierro, papeleras, farolas y una fuente para beber adaptada para minusválidos.

Cristina Suárez-Bárcena declaró que también se ha previsto una actuación posterior para rehabilitar y poner en valor la plaza del Padre López, donde también se actuará sobre el busto de este sacerdote que preside la plaza, para lo que se está elaborando un proyecto.