La Concejalía de Tráfico habilitará 35 nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados en distintas zonas de la ciudad, que se sumarán a las 78 que existen en estos momentos. El jefe de la Policía Local, Antonio Nogales, explicó ayer que algunas de ellas se señalizarán en zonas como la avenida Juan Carlos I o Ronda del Pilar, cercanas a numerosos organismos oficiales. El resto, se distribuirán por el resto de la ciudad, pues la intención es cubrir todo el ámbito urbano.

Cuando se habiliten estos nuevos aparcamientos, en total habrá en la ciudad 113 plazas para discapacitados de tipo generalista (que puede utilizar cualquier persona discapacitada que cuente con la tarjeta que expide el ayuntamiento) y otras 30 nominales (que están junto al domicilio o lugar de trabajo de personas que la necesitan por su elevado grado de discapacitado y que son para su uso exclusivo).

El concejal de Tráfico, Germán López Iglesias, realizó ayer un llamamiento a los ciudadanos para que respeten estas plazas reservadas y no sean ocupadas de manera indiscriminada. Nogales añadió que trimestralmente se ponen en marcha campañas de ´tolerancia cero´ para recordar --mediante una sanción-- a los conductores la necesidad de no ocupar indebidamente estos estacionamientos. En el 2008, se pusieron entre 400 y 450 multas por este motivo.