Ana Rufo, que concurrió en calidad de suplente a las pasadas elecciones legislativas de marzo del año 2004 en las listas que el PSOE presentó al Senado por la provincia de Badajoz, se incorporó la tarde del pasado día 11 a la Cámara Alta en calidad de nueva senadora del Grupo Parlamentario Socialista, según fuentes de ese partido.

La senadora pacense tomó posesión de su escaño en el espacio que en el hemiciclo ocupa su grupo durante la celebración del primer pleno del último periodo de sesiones de la VIII legislatura.

Ana Rufo accede a la Cámara Alta en sustitución del exsenador Eduardo de Orduña, que ha dejado su escaño debido a su reciente nombramiento como director general de Estructuras Agrarias de la Junta de Extremadura.

COALICION EXTREMEÑA Ana Rufo es de Peraleda de la Mata (Cáceres), donde nació el 27 de mayo del 1962. Está diplomada en Enfermería y es especialista en química alimentaria. Es miembro de la coalición extremeña Prex-Crex y concurrió a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Badajoz.