EDAD 28 AÑOS

PROFESION TRABAJADORA SOCIAL

CARGO COORDINADORA DE LA NUEVA OFICINA QUE LA ASOCIACION DE DERECHOS HUMANOS DE EXTREMADURA (ADHEX) HA ABIERTO HACE DOS MESES EN BADAJOZ

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) tiene desde el pasado mes de enero sede en Badajoz. Pretende estar así más cerca de las personas que requieren sus servicios en la ciudad. La nueva oficina, que coordina Ana Trinidad Méndez, está en el número 8 de la plaza de España.

-- Adhex lleva 10 años trabajando en la región, ¿cuáles son los motivos de que no se haya abierto una oficina en Badajoz hasta ahora?

-- El único motivo ha sido el económico. Las personas que comenzaron con la asociación son de Cáceres y se abrió allí la primera oficina. Aunque siempre se ha tenido en mente abrirla en Badajoz, las asociaciones funcionan con subvenciones y hasta ahora no hemos dispuesto de medios económicos.

-- ¿Se mejorará la atención con la nueva oficina?

--Siempre se ha atendido a toda la comunidad autónoma, pero las distancias dificultan muchas veces el trabajo y era necesario que Adhex tuviese aquí una oficina. Ahora estamos dando a conocer la nueva sede con carteles y folletos y esperamos contar con nuevos asociados.

-- ¿A que personas se dirige Adhex y qué servicios presta?

-- Cualquier persona que sienta que sus derechos fundamentales están siendo vulnerados, sin necesidad de que pertenezca a ningún colectivo. Pero, también tenemos un proyecto funcionando de apoyo a la inserción de exreclusos y otros de asesoramiento jurídico a inmigrantes y a drogodependientes con problemas penales. Físicamente en la nueva oficina tenemos esos, pero también hay una educadora social que imparte talleres en centros escolares tanto en Cáceres como en Badajoz.