Un nuevo accidente ha vuelto a crear malestar en el Cerro de Reyes, en esta ocasión al resultar heridos dos miembros de una familia, parte de la cual los acompañaba detrás de ellos, por lo que no se vieron involucrados. Las víctimas son un hombre de 74 años y su nieto de 7, que resultaron con lesiones de gravedad al ser atropellados por un turismo en la avenida Luis de Góngora, cuando cruzaban por un paso de peatones, lugar donde se ha producido ya una decena de accidentes similares.

El suceso ocurrió a las 18.45 horas del pasado día 22, cuando F. L. T., y el niño I. L. G., caminaban por un paso de cebra de la citada avenida, esquina con Regimiento Villarrobledos, y un turismo Citroën Xsara Picasso conducido por la joven S. S. O., de 23 años, los atropelló, según datos de la Policía Local de Badajoz.

Sin embargo, la presidenta de la asociación de vecinos, Isidra Méndez, manifestó que detrás del abuelo y el nieto iban la abuela y otra nieta, que no se vieron afectadas por el accidente gracias a que iban unos metros por detrás. Testigos del accidente indicaron que el coche iba a más velocidad de lo permitido, según Méndez, pero la policía local no se pronunció al respecto.

El hombre fue trasladado al Infanta Cristina en una ambulancia, mientras que el menor lo fue en un vehículo particular. El abuelo sufrió fracturas de clavícula y de una pierna, y el niño permanecía ayer ingresado en la UCI para observar su evolución. pues sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo.

Méndez pidió de nuevo a las autoridades que adopten medidas que sean efectivas para evitar estos accidentes, pues en ese mismo lugar, dijo, han ocurrido una decena de accidentes y otros tantos en la misma avenida a la altura del colegio.