La iluminación de los andenes de la estación de ferrocarril pacense se verá mejorada en breve con la obra que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) llevará a cabo y que consistirá en la instalación de 14 farolas nuevas y 76 luminarias, así como una nueva instalación eléctrica.

El presupuesto de esta obra, que según el responsable de Comunicación de Adif, Antonio López, comenzará este mes, es de 104.199,63 euros y la empresa adjudicataria es Control y Montajes Industriales, S. A. (Cymisa).

Esta actuación, según reconoció, "era necesaria, ya que la iluminación en la estación era insuficiente y parecía que estaba algo anticuada". Por ello se instalarán 14 farolas de halogenuros sobre mástil de cuatro metros y 76 luminarias estancas para dos tubos fluorescentes bajo marquesinas. También se pondrá una línea nueva de alimentación y se instalará un equipo con suficiente potencia que asegure la alimentación eléctrica para que no se produzcan interrupciones en los puntos de ventas de billetes. La empresa también instalará un grupo electrógeno.

La estación ha mejorado sus instalaciones en los dos últimos años. Tras la reforma del centro de viajeros, donde se dispensan los billetes, con la que se mejoró y modernizó esta parte de la estación, se instalaron dos ascensores en los andenes para facilitar el paso de un lado a otro de la vía, con la que se hizo accesible.

HABRA ´RENT A CAR´ Además, Adif, en un intento por aprovechar los espacios libres que quedaban en la estación pacense y de ofrecer más servicios a los usuarios, sacó a concurso el arrendamiento de un pequeño local de la estación para que se instalara una empresa de coches de alquiler.

La adjudicataria del concurso de Rent a Car ha sido Hertz S. A., que ocupará el local de 6 metros cuadrados en el vestíbulo y de 10 plazas de aparcamiento durante 5 años, según el contrato.