Autores extremeños y de otras regiones siguen llegando a la XXVIII Feria del Libro de Badajoz. Ayer fue la escritora Angela Vallvey quien firmó libros y ofreció una conferencia bajo el título Lecturas canallas . En esta ponencia, la autora desgranó las maneras de leer y como se percibe la obra si quien lo escribe es hombre o mujer, abarcando las percepciones críticas, académicas y de los propios lectores.

Con su presencia en esta feria, Angela Vallvey, como ella misma confesaba ayer, quiere transmitir su "pasión por los libros y contar lo que estos han hecho por mi". Para Vallvey, Premio Nadal de novela 2002, la presencia de los escritores en estas ferias son "un valor añadido", ya que, "la gente puede sentir curiosidad por la obra de un autor, después de conocerle y escuchar lo que tiene que decir".

La conferencia de Angela Vallvey estuvo precedida ayer por la presencia de los ganadores de los premios Ciudad de Badajoz de 2008, de poesía, María Sanz, y de novela, Fernando Ugeda. Ambos autores, acompañados del alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, hablaron de las obras con las que se alzaron ganadores del certamen literario municipal el pasado año.

Hoy en la XXVIII Feria del Libro se vivirá un día emotivo y especial, ya que está dedicado a la poesía en memoria de Angel Campos Pámpano. En homenaje al poeta extremeño, junto a otras actividades diarias de la feria, sus amigos y alumnos de los centros de secundaria de Badajoz leerán fragmentos de su obra y charlarán sobre su figura.