NACIMIENTO CALERA DE LEON (BADAJOZ)

DEDICACION DIRECTORA DE LA GALERIA DE ARTE CONTEMPORANEO ANGELES BAÑOS

PARTICIPACION FERIA DE ARTE DE LISBOA, FORO SUR Y VALENCIA ART

Desde hace años, Angeles Baños está vinculada al mundo del arte, su pasión le llevó a emprender en el 2002 un proyecto ilusionante y arriesgado: una galería de arte contemporáneo. Su labor se centra en promocionar a artistas y concienciar al ciudadano de la importancia de poner un poco de arte en su vida.

--¿Cómo funciona un negocio de este tipo en Badajoz?

--Hoy en día, negocio no es, todavía lo tenemos muy difícil en Badajoz, prácticamente cubrimos gastos, por eso me gustaría que las distintas instituciones se implicaran y colaboraran, más que con subvenciones, con la adquisiciones de obras a través de las galerías de arte. Sería deseable que las empresas invirtieran en coleccionismo.

--¿Cuáles son sus proyectos?

--En esta temporada que empieza quiero ampliar mi galería, necesito más espacio expositivo tanto para la obra expuesta como para los fondos. Dentro de mis proyectos está la idea de participar en ferias de arte nacionales y en el extranjero, y también hacer muestras monográficas.

--¿Invierten dinero los pacenses en arte?

--Un sector muy minoritario, con una sensibilidad especial, ese cliente reacciona y ve que el arte es algo más que colgar un cuadro en su casa, sino que tiene unas connotaciones especiales, es dotar tu casa de algo distinto. El problema es que la gente piensa siempre en el poder adquisitivo, y eso es un error, hay arte para todos los gustos y bolsillos, pero es necesario concienciar al público, una tarea lenta que espero que poco a poco se vea incrementada, y que se sumen las administraciones.