Once lanzamientos judiciales se realizado desde enero del 2016 (8 ese año, 5 en Colorines y 3 en Suerte de Saavedra) y 3 este año, según se puso de manifiesto en una reunión ayer, de la secretaria general de Arquitectura y Vivienda con miembros de los grupos municipales, en la denominada Mesa de Trabajo sobre Desahucios.

Al encuentro acudieron Pedro Miranda por el PSOE, Fernando de las Heras por Podemos, Luis García Borruel por Ciduadanos, la secretaria general, María Isabel Moreno, y la jefa de servicio de Adjudicación de Vivienda, Nuria Sánchez.

El encuentro tiene periodicidad trimestral y es para informar sobre la evolución del protocolo de desahucios y las acciones llevadas a cabo. En él se puso de manifiesto que la Junta ha recuperado 57 viviendas en el último año de un parque de 2.450 viviendas sociales en Badajoz.

También se reúne con las asociaciones que trabajan con los afectados para compartir información y colaborar en la resolución de casos particulares. Uno de ellos es el de Esmeralda, expuesto en con Podemos en el ayuntamiento, que «está en fase de estudio para gestionar una solicitud de vivienda», señaló Sánchez.

Así mismo, en lo que va de año se han realizado tres lanzamientos por ocupación ilegal y uno por conducta asocial.

Los representantes municipales criticaron la ausencia «continuada» del PP; no así en otras ciudades. Este diario pidió conocer la versión del equipo del gobierno, sin que al cierre de esta edición hubiera respuesta.