La Fiscalía Anticorrupción no presentó ayer el recurso contra el auto de archivo por la causa del canal de Badajoz y las construcciones en Golf Guadiana, como había anunciado el fiscal jefe, Antonio Romeral. La causa es que no había terminado de elaborar el texto, por lo que el recurso se presentará esta misma mañana, explicó a este diario.

En el recurso de reforma que presentará ante el Juzgado de Instrucción 2 de Badajoz que ha sobreseído la causa, se incorporarán nuevos elementos y "un escrito con todas las diligencias de pruebas que hay que realizar, independientemente de que en el futuro surjan otras nuevas", con el fin de que "el juez instructor reconsidere su resolución anterior", señaló el fiscal jefe.

Sobre los nuevos elementos que se puedan incorporar, remitió al momento en que se haya presentada el recurso, pues "aún estoy trabajando en el texto, que está en su fase de redacción final y corrección, pero en él presentaremos nuestros argumentos para modificar la resolución porque creemos que es improcedente el archivo porque aún hay muchas cosas que investigar y que aclarar".

E insistió en que el argumento básico del recurso será "que estamos en una fase incipiente de la instrucción y no puede apartarse del camino que llevábamos, por lo que pedimos que reconsidere su postura". La fiscalía presentará el recurso "telemáticamente o a través de la fiscalía, como nos notifica a nosotros el juzgado, o por fax. De no ser aceptados sus argumentos, recurrirá ante la Audiencia.