La entidad de conservación del polígono industrial El Nevero ha dejado de prestar los servicios de conservación, vigilancia y mantenimiento de la parte antigua (ACO-36, integrada por más de la mitad de las empresas) a raíz de la sentencia judicial que obliga al ayuntamiento a asumir esta obligación y en espera de llegar a un acuerdo con el gobierno municipal.

La comisión gestora nombrada tras la dimisión de la junta directiva de esta entidad se reunió el pasado lunes con la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, para negociar, pero el ayuntamiento ha pedido más tiempo para estudiar el posible acuerdo, según explicó Juan Manuel Tamayo, miembro de esta comisión y hasta ahora presidente de la entidad de conservación.

Las soluciones planteadas pasan por que el ayuntamiento abone una compensación a la entidad o una bonificación en el IBI o bien que el ayuntamiento asuma estas prestaciones directamente. A la entidad de conservación le suponen 100.000 euros anuales estos servicios. Pero Tamayo entiende que es complicado valorar todo el coste, pues hay competencias que dependen de otras administraciones, como es la de vigilancia y seguridad. De todas formas, Tamayo aduce que si alguien quiere seguridad privada, tiene que pagarla.