NACIMIENTO VILLARTA DE LOS MONTES, 1957

PROFESION FUNCIONARIO DE LA DIPUTACION DE BADAJOZ

DEDICACION ESCRITOR, GANADOR DE SEIS PREMIOS Y ADAPTADOR DE DOS LEYENDAS PARA AL-MOSSASSA

Antonio Castro (Villarta de los Montes, 1957), vive en Badajoz, donde trabaja como funcionario de la diputación en la residencia Hernán Cortés, y tiene en su haber seis premios de certámenes de poesía y narrativa, así como haber sido finalista en otros y haber participado en diversos proyectos colectivos. Es uno de los autores elegidos para dramatizar dos leyendas de la ciudad para Al-Mossassa.

--¿Cuál ha sido su trabajo en los textos de Al-Mossassa?

--Dramatizar un par de historias, de leyendas de Badajoz. Me las pasó Eugenio Amaya y me pidió colaboración para La torre de las siete ventanas y La diablesa de Badajoz , a las que di forma teatral.

--¿Y qué hay más suyo: poética, dramatización o narrativa?

--Poética y narrativa, que es lo que domino más. Hice unos pinitos en la adolescencia escribiendo teatro, pero ésta ha sido la forma más seria de acercarme al teatro. He tratado de situarme para recrear la historia desde mi estilo. Son textos pequeños, con una recreación personal y encorsetados por el tiempo.

--¿De sus premios y su obra, qué le interesa más?

--Ante la dificultad de publicar sin premios, éstos son una posibilidad y he tenido la suerte de publicar por ellos, si no, es difícil fuera de editoriales públicas. Los premios son un trampolín para no dejar muerto en un cajón lo que has creado. He intentado dar calidad a los textos. Más eso que el dinero, que suele ser insignificante.

--¿Qué está haciendo ahora?

--Terminar unos relatos y ver si publicamos la novela finalista en el Ciudad de Badajoz.