NACIMIENTO BADAJOZ, 1961

EDAD 44 AÑOS

CARGO PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA DE LOS COLORINES

PROFESION CONTROLADOR CONSERJE EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS

Antonio Chacón nació hace 44 años en Badajoz, en el año 1997 empieza a vivir en Los Colorines, donde se da cuenta de la situación del barrio, y se dedica de lleno a intentar ayudar las familias y a resolver los problemas que surjan.

--¿Cómo llega a la Plataforma?

--Cuando llegué al barrio hace unos 9 años, había una asociación sociocultural evangélica, Klessis, y comencé colaborando con ellos, repartiendo juguetes, alimentos, para que las familias llevarán mejor la situación, así empecé a preocuparme por la problemática del barrio, llamando y quejándome a las instituciones, y es cuando desee trabajar para este barrio, al principio, por el miedo, lo hacia a escondidas. Así surgió la plataforma.

--¿En qué consiste?

--Somos vecinos de la barriada que no estamos de acuerdo con la situación, y reivindicamos nuestros derechos como ciudadanos.

--¿Tiene el colectivo algún proyecto en cartera?

--En septiembre queremos tener una cita con la delegada. Ya hicimos un escrito para que nos recibiese Ibarra, del que nunca hemos recibido respuesta. Ayudaremos a las familias que necesiten salir del barrio, pero también hay familias que no lo quieren abandonar, que llevan viviendo desde el principio, por las que lucharemos para recuperarlo.

--¿Qué han conseguido?

--Conseguimos hace dos meses que nos recibiese el alcalde y nos prometiese que mejorarían los servicios en la zona, como que llegue la bombona, los autobuses, o el 112, que por ahora no son más que promesas.