NACIMIENTO BADAJOZ, 1955

ESTADO CASADO, TRES HIJOS

PROFESION TECNICO OPERATIVO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

CARGO PRESIDENTES DE LA FEDERACION DEL CARNAVAL

Antonio García Alvarez comenzó a vivir el Carnaval de Badajoz desde que se retomaron las fiestas de forma oficial; unos años después, hace 16, decidió con un grupo de amigos, matrimonios con hijos, vivirlo más intensamente y crearon la comparsa Los Pumukis, pero en 1988 se convirtió en el Vaivén, su nombre actual. Este técnico operativo del Ministerio de Defensa, casado y con tres hijos, participa de forma intensa en el movimiento vecinal; es vicepresidente de la asociación del Cerro de Reyes y colaborador en la de Suerte de Saavedra. Acaba de ser elegido presidente de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap).

-- ¿COmo está el Carnaval?

-- Bastante bien, como siempre, aunque la gente diga que más flojo. Está volviendo al Carnaval de antes, con más participación, tanto en la calle de forma individual o en comparsa, como oficialmente.

-- ¿Qué le falta para que termine de cuajar?

-- Una buena organización del ayuntamiento, que implique a la ciudad, promoviendo que no se marchen de la ciudad los vecinos, atraer a los colegios, hacer una buena promoción fuera, que apenas la hay como es debido a nivel nacional.

-- ¿Qué espera hacer?

-- Sobre todo tengo ilusión en que el Carnaval siga adelante, lograr que sea el mejor de España y algunos retos que nos hemos marcado, como es el museo, que es una pena que se pierda toda esta labor; colaborar con el ayuntamiento en el 25 aniversario de la recuperación del Carnaval, y que haya grupos de trabajo con talleres de maquillaje o de percusión.