El Ministerio de Justicia ha convocado la plaza de fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Badajoz, que se decidirá por parte del Fiscal General del Estado, tras escuchar al Consejo Fiscal, el próximo día 20 del presente mes de noviembre. Hasta el momento, solo se tiene constancia de la existencia de una candidatura, la del actual jefe del citado órgano pacense, que ocupa Antonio Mateos, como confirmaron a este diario la Inspección Fiscal.

Antonio Mateos confirmó también que opta a un tercer mandato como fiscal jefe de Badajoz, si bien remitió a la citado Inspección Fiscal para cualquier otra información. Mateos accedió a su actual cargo en el año 1999 y lo renovó a los cinco años siguientes.

la convocatoria es para fiscales que cuenten con al menos diez años de servicio en la carrera fiscal y la plaza es de segunda categoría. Junto a la de Badajoz se han convocado las de Jaén, Guadalajara, Ourense y Córdoba.

Por otro lado, Justicia ha convocado la plaza de dirección del Instituto de Medicina Legal de Badajoz, a la que podrán concurrir los médicos forenses que reúnan los requisitos que figuran en la convocatoria, publicada el 15 del pasado mes de septiembre. El fallo de conocerá en el plazo ed dos meses a partir de la presentación de solicitudes.