La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha destacado las medidas de accesibilidad incorporadas en el centro comercial El Faro de Badajoz.

Según recordó ayer la asociación mediante una nota de prensa, El Faro convenió con Apamex antes de su apertura contar con asesoramiento en materia de accesibilidad. La primera actuación se concretó en la elaboración de un informe por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, que contemplaba todas las medidas "precisas" en materia de accesibilidad.

Además, desde Apamex se entregó de forma gratuita una silla de ruedas manual que el centro comercial presta a sus clientes con problemas de movilidad para facilitar sus recorridos de forma cómoda. En materia laboral, añade la asociación que son varias las empresas allí instaladas que han solicitado personal con discapacidad de su bolsa de empleo.

En una segunda fase de colaboración, usuarios de Apamex han realizado un recorrido por el centro comercial desde la parada de autobús, con la verificación de las plazas adaptadas en el aparcamiento exterior y el subterráneo, itinerarios peatonales, accesos, ascensores, pasillos, aseos, mobiliario, teléfonos públicos y puntos de información.