La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) reclamó ayer a los ayuntamientos recursos del nuevo Plan E para la accesibilidad en sus localidades.

Piden que se supriman barreras y mejore la accesibilidad, que el nuevo fondo contempla "como actuaciones financiables". Para Apamex, los fondos deben promover la cohesión social y entornos accesibles para un sector como el de la discapacidad.

Recuerda este colectivo que con el primer Plan E, 24 municipios realizaron 34 proyectos de accesibilidad y mejorar de la movilidad de los discapacitados, con una inversión de 5,1 millones.

Para realizar esta petición, señaló Apamex, sus responsables se reunieron con los alcaldes y concejales de las provincias de Cáceres y Badajoz, con el respaldo de la Fempex y la Consejería de Fomento.

El objetivo era el de informar "a los ediles extremeños de la posibilidad que recogía el primer Real Decreto, que contemplaba la supresión de barreras arquitectónicas como uno de los frentes de solicitud".