La asociación de discapacitados físicos Apamex entregó ayer en el ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, Miguel Celdrán, y a los concejales de Urbanismo y Hacienda, Celestino Rodolfo y Francisco Javier Fragoso, respectivamente, en el que solicita que se destine una parte del dinero que llegará del Fondo Estatal de Inversión Local a accesibilidad. En este sentido, el responsable del Area de Accesibilidad de Apamex, Jesús Gumiel, recordó que hay una serie de obras pendientes para completar la accesibilidad de todas las dependencias municipales, tal y como obliga la normativa.

Gumiel recordó que, aunque el ayuntamiento ha invertido mucho en accesibilidad, "como se vio en la Concejalía de Juventud, donde se hizo una reforma integral del edificio para hacerlo accesible", no ha concluido la tarea, ya que los aseos del Palacio Municipal no han sido adaptados ni tampoco los del parque de Castelar ni los del cementerio nuevo.

"Estas obras son poco costosas y fáciles de hacer", por lo que considera que podrían ser "financiables" por el Real Decreto. De esta forma se evitaría "que algunas personas en silla de ruedas que han acudido a algún acto al ayuntamiento tengan que utilizar el aseo del despacho del alcalde, que es más grande".

Gumiel considera un avance que se continúe con la plataforma única en el casco antiguo, así como con los vados peatonales.