El primer tanatorio de la ciudad abrirá a final de año. Las lluvias de la pasada semana han frenado la obra y han retrasado su apertura, prevista para noviembre, aunque "sólo queda por terminar la pintura de la capilla, colocar las cámaras de seguridad y la urbanización exterior", según confirmó a EL PERIODICO el responsable de Funeraria La Nueva, empresa que ejecuta esta obra, Carlos García Tomé.

Este es el tanatorio más grande de la provincia, ya que cuenta con 10 tanatosalas de unos 40 metros cuadrado cada una, con túmulo, y una capilla con capacidad para 200 personas, además de cafetería, sala de espera, amplios pasillos y otras dependencias relacionadas con los servicios funerarios.

El precio fijado por la empresa para el uso de estas dependencias es de 450,15 euros por un servicio de 24 horas, según Carlos García, quien aseguró que "el servicio de este tanatorio estará incluido en los seguros de defunción de las principales compañías aseguradoras, con algunas de las cuáles ha habido negociaciones y se han llegado a acuerdos". De esta forma, si el cliente lo incluye en su póliza no tendrá que pagar en el momento en que necesite utilizarlo.