El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó la cesión al Ministerio de Cultura del terreno municipal del viejo ferial para la construcción de la nueva biblioteca pública. Son 510 metros cuadrados que completan la parcela en la que se hará el edificio.

También se aprobó, con el voto en contra del PSOE y de IU, suscribir un crédito de 3 millones de euros para concluir la urbanización exterior del nuevo Ifeba. Los portavoces de la oposición José Ramón Suárez y Manuel Sosa rechazaron la propuesta por llegar a los pocos días de aprobar el presupuesto del 2006, a lo que el primero de ellos añadió que "además, en su momento ustedes venderán los terrenos del actual Ifeba y ya anuncio que nos opondremos a ello".

El concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, explicó que se ha hecho de esta forma porque aunque es cierto que se sabía, por informaciones verbales que Europa no concedería la ayuda solicitada para dicho fin, por la retirada del socio portugués, el ayuntamiento no ha recibido la respuesta oficial hasta el 19 de enero, con lo que el presupuesto ya estaba aprobado, "pero no podíamos hacerlo de otro modo", según manifestó.

NOMBRES DE CALLES PSOE e IU también votaron en contra de que se ponga a una calle el nombre de general Carracedo "porque se sublevó contra el orden establecido".

Por otro lado, el pleno aprobó varias mociones, con el voto del PP, en defensa de los castellanoparlantes en Cataluña, otra contra el anteproyecto de Ley de Dependencia, se acordó estudiar la creación de una ordenanza de subvenciones y se rechazó una moción del PSOE que proponía crear una mesa de diálogo sobre la Ley de Convivencia y Ocio con los jóvenes y empresarios de la ciudad.