La Comisión Municipal de Urbanismo aprobó ayer el proyecto para la ejecución de 100 viviendas en el Proyecto de Interés Regional (PIR) de Cerro Gordo, así como la canalización de gas en la avenida Manuel Rojas y la calle Bilbao. Debido a los problemas de tráfico de la zona, deberán coordinarse para no provocar más inconvenientes.

Por otro lado, se aprobó el proyecto de ejecución de 32 viviendas en la calle Prim con Santo Domingo. Según informó el concejal Alejandro Ramírez del Molino, ya tenía la licencia de obra pero había introducido una modificación que finalmente no se ha admitido porque implicaba un incremento de volúmenes. El cambio suponía construir un torreón en la esquina y aunque el concejal apuntó que podría quedar bien estéticamente, se incumpliría la legislación vigente.

Por la comisión pasó también otro proyecto de aprovechamiento de energía fotovoltaica en la finca Las Riscas, junto a Alvarado, con una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados. Asimismo se aprobó la urbanización de tres nuevas glorietas en la Ronda Norte.