El pleno de la Diputación de Badajoz aprobó ayer por unanimidad el Plan de Empleo para el 2005 que cuenta con 19 plazas, tanto de nueva creación como para cubrir vacantes. El diputado de Recursos Humanos, Manuel Vázquez, afirmó que se "ajusta a la utilidad, al rigor y a la realidad de esta casa. No es muy expansivo". Las plazas son de todo tipo: administrativo, especialistas, técnicos, músicos, ingenieros topógrafos, cocineros, "una variedad que atiende la demanda por jubilaciones y de los servicios que requieren refuerzos", dijo.

También aprobó la aceptación de cesión de un edificio para oficinas del Organo de Recaudación en Villanueva de la Serena; un convenio con la Asociación de Universidades Populares (Aupex) para el desarrollo de nuevas tecnologías en sus centros, por 100.000 euros; y dos subvenciones de 30.000 euros para la reforma de las casas cuartel de la Guardia Civil de Berlanga y Villafranca de los Barros.

Asimismo, se aprobó, por unanimidad, como todo el orden del día, las cuentas de la Agropecuaria de la Diputación del 2004, equilibradas en 1.637.615 euros.