La Comisión Municipal del Gobierno aprobó en su última reunión, celebrada la mañana del pasado jueves, el gasto para la construcción de los nuevos proyectos en la barriada de San Fernando, como son el centro de mayores y el parque junto a la calle Hernando de Soto, que dará nombre a dicha plaza.

De este modo, se destinan 393.713,35 euros para el proyecto de ordenación, ajardinamiento, pavimentación e instalaciones necesarias para un buen uso del parque, que tendrá una superficie de 3.262 metros cuadrados.

NUEVO EDIFICIO

En cuanto al centro de mayores, se contempla que cuente con una sala de usos múltiples, espacios para la dirección, peluquería, podología, aseos, almacén, cocina y cafetería, sobre un solar de 488,1 metros cuadrados, en la calle Diego Barrera, esquina con calle Santiago Vázquez, por importe de 113.518,51 euros.

Asimismo, la comisión aprobó también el gasto de la Concejalía de Ferias y Fiestas para la celebración de los concursos de Pintura Navidad 2002 , de Belenes y para la Cabalgata de los Reyes Magos, por un importe total que asciende a la cifra de 65.180 euros.

Por otro lado, el equipo de gobierno aprobó la adjudicación de medianeras en viviendas perjudicadas por los derribos de las zonas afectadas por la riada de 1997, que irán con cargo a remanentes de tesorería, a Jesús García Núñez, por un importe de 48.795,83 euros.