La Junta de Gobierno Local de Badajoz aprobó ayer gastos por más de 3,5 millones de euros, de los que 2,4 corresponden a un proyecto de conducción e impulsión del agua desde la depuradora de Santa Engracia hasta los depósitos de la Luneta, así como 360.000 para un aljibe y puesto de bombeo para mejorar el servicio al poblado de Alcazaba.

Este órgano aprobó las propuestas de la Concejalía de Turismo para un proyecto de rehabilitación de la ermita de Pajaritos, por un importe de 9.320 euros, con un informe técnico previo, y otro, por 11.000 euros, para la señalización interior de la alcazaba, adjudicado a la empresa AGA-4, que también llevará un informe arqueológico, diseño de señales, textos del cronista oficial y directrices planimétricas con paneles de ubicación.

Otros puntos aprobados fueron el pago a la empresa Gespesa de 715.000 euros por tasas de recogida de residuos sólidos urbanos; reposición de mobiliario urbano dañado por accidentes, como báculos de alumbrado, por 1.549 euros; la adquisición de siete viviendas y locales de la zona de la riada para su posterior derribo, por importe de 376.000 euros; y una propuesta de contratación de servicios de desratización y desinfección con la empresa Protex Plaga, por 68.000 euros.

Asimismo, se aprobaron 12 actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas en locales comerciales públicos de la ciudad, con cargo a subvenciones del Proyecto Lica, al ser éste uno de sus objetivos, además de adaptar la ciudad a los nuevos cambios. Igualmente se dio el visto bueno a la reposición de cubierta en la escuela municipal de Villafranco, por 16.400 euros.

Otros puntos acordados fueron la compra de varios vehículos para los servicios de Limpieza, Policía Local, Control y Disciplina Urbanística; pintura para señalización horizontal, el gasto de 30.000 euros para material de Alumbrado y la adaptación de locales en el pasaje de San Juan para la oficina municipal de compras, por 34.000 euros.