El Consejo de Ministros autorizó ayer la suscripción de convenios para el desarrollo de un Plan de Dinamización Turística para Badajoz, por importe de 720.000 euros, de los que 240.000 corresponden a la anualidad del presente año, otros 14.213 euros para la del siguiente y 339.787 para la del año 2004.

Estas cifras están contempladas en el convenio existente entre el Ministerio de Economía, la Consejería de Obras Públicas y Turismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Asociación Provincial de Empresarios de Espectáculos y Hostelería de esta ciudad extremeña.

El citado Plan de Dinamización Turística comprende diversa actuaciones en la capital pacense, destinadas a mejorar la información y los servicios a los turistas que la visiten, como la señalización de los monumentos y zonas o lugares de interés, limpieza o mejora de los puntos de información, entre otras.

En su reciente visita a Badajoz, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció junto con el alcalde pacense, el actual acuerdo, lo que provocó que los grupos de oposición municipal criticaran el uso partidista de dicho plan, en el que participan otras instituciones que no fueron invitadas.