El pleno de la Diputación de Badajoz aprobó ayer por unanimidad el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios para este año, y su correspondiente plan complementario, con un presupuesto de más de 6 millones de euros.

Ello supone la realización de 72 actuaciones en obras municipales y otras 2 en carreteras provinciales, por un importe total de más de 5,8 millones, de los que la diputación aportará 2,8, los ayuntamientos 431.427 euros y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) 2,5.

El plan complementario prevé 9 obras municipales con un presupuesto de 531.854. Cabe señalar que tras su aprobación inicial, el MAP comunicó una reducción de 101.442 euros y que se han aceptado modificaciones de algunos municipios. A su vez, los fondos provinciales suben en 22.242 euros, que sumados a los 79.200 del Plan de Servicios, totalizan la cantidad que deja de financiar el MAP.

Por otra parte, se aprobó la cesión gratuita del vehículo autobomba a la Asociación del Amigos del Pueblo Saharaui para colaborar en el abastecimiento de agua de los pozos subterráneos para el colectivo de refugiados.