El proceso de reordenación del entorno de la céntrica calle Prim avanzó ayer un paso definitivo. La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de urbanización del polígono APD-4, que afecta al llamado Plan de Reforma Interior (PERI) de la calle Prim, que data de 1993, además del derribo de las antiguas casas que todavía quedan en pie en la esquina con la calle Abril.

El acuerdo fue dado a conocer por el concejal Francisco Javier Fragoso, quien dijo que es un expediente complicado porque el ayuntamiento es la entidad urbanizadora pero no la que paga, pues el dinero lo aportan los promotores del terreno. La cuantía se eleva a 534.000 euros, de los que 511.000 son para las obras y 23.000 para el derribo.

Además se aprobó el padrón de la tasa de veladores, que es la relación de locales que tienen que pagar al ayuntamiento por instalar terrazas en las aceras. En la ciudad hay 173 negocios que pagan por poner veladores.

Por otro lado, sale a concurso público el servicio de limpieza de varias dependencias municipales, que ahora llevan diferentes empresas y se unificarán en una sola concesión. Asimismo, se destinan 6.400 euros para comprar una cámara frigorífica para la sala de forenses del cementerio.

Fragoso también se refirió a que se ha declarado desierta la subasta pública del quiosco de prensa de la plaza de Cervantes, porque nadie ha concursado. Se va a intentar por un procedimiento de negociado y si nadie está interesado, se planteará conceder la explotación por la vía de Servicios Sociales a una persona con necesidades sociales, si bien existe el problema de que al adjudicatario se le requiere un cuantioso aval por las revistas y periódicos que recibe.