Un hombre de 59 años, identificado como M. B. R., seguía ayer ingresado en el Infanta Cristina como consecuencia de las graves heridas que le provocó un amigo con un arma blanca el pasado sábado y que le han afectado a la zona medular. El agresor, identificado como F. S. R., conocido como Paco El Monea , tiene 56 años y ayer permanecía en prisión tras haber sido detenido por la policía.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron cuando dos amigos estaba viendo el encuentro de fútbol del Barcelona y el Depor en un bar del parque Nuestra Señora de Bótoa, en Antonio Domínguez. Antes de que acabara el partido, los dos salieron a la calle discutiendo. Según la policía, de las propias desavenencias deportivas, y como consecuencia del alcohol ingerido, pasaron a las descalificaciones personales sobre cuestiones de aseo personal y acabaron en una pelea, que resultó con uno de ellos tirado en el suelo, con dos heridas inciso punzantes en la zona lumbar, una le afectó a la médula.

Por otro lado, la policía también detuvo el lunes en Badajoz a un hombre de 46 años, J. N. D., acusado de agredir a su esposa y a su hijo de 13 años.