La fachada agrietada de la calle Vidal Lucas Cuadrado, en Suerte de Saavedra, ha sido apuntalada a la espera de que la comunidad de propietarios decida qué solución se adopta. Así lo explicó ayer la Junta, que aclaró que en el portal afectado, el número 1, solo es propietaria de 5 de los 20 pisos que hay, por lo que asumirá «la parte proporcional del arreglo». Hoy está prevista una reunión de la comunidad de propietarios para tratar este asunto.

Cuando el domingo por la noche los vecinos dieron la voz de alarma tras detectar que la grieta se había agrandado, la Junta envió a una empresa para evaluar la situación. Sus trabajadores pasaron la noche en las inmediaciones del bloque y, a pesar del fuerte viento, según la Junta, no se produjeron desprendimientos. Al lugar también se desplazaron los bomberos y los arquitectos municipales, que recomendaron a los vecinos de los cuatro pisos que dan al lateral afectado que no utilizasen las habitaciones contiguas. Algunos inquilinos del edificio han decidido dejar sus casas por temor a un derrumbe.

La zona ha sido balizada para impedir el paso junto a la pared agrietada y tampoco se ha permitido sacar los vehículos del garaje. La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra mostró ayer su solidaridad con los afectados y pidió a la Junta, como copropietaria, que dé una respuesta «urgente» a este problema para devolverles «la tranquilidad».