La empresa concesionaria de la gestión del agua en Badajoz, Aqualia, alertó ayer a los vecinos de los cobros fraudulentos que se están realizando en su nombre en algunos domicilios de la ciudad.

Según informó a través de un comunicado, ha tenido conocimiento de que se están produciendo visitas a domicilios en las que se solicita el pago de la factura del agua. La empresa quiere dejar claro que "en ningún caso percibe pagos de recibos personándose en los domicilios, sino que todas las facturas emitidas se cobran a través de entidades bancarias autorizadas, domiciliaciones bancarias o en las oficinas de atención al cliente del Servicio Municipal de Aguas".

Aqualia anima a los vecinos a denunciar ante las autoridades pertinentes estos posibles casos y les recomienda no efectuar ningún pago referente al servicio de agua en sus domicilios.

Esta es la segunda empresa que en dos días advierte a los pacenses de un supuesto fraude. Ayer fue Correos, que comunicó que había denunciado ante la Policía Nacional que personas que se hacen pasar por trabajadores de la empresa postal están cobrando por las casas recibos de forma fraudulenta.

La Policía Nacional confirmó ayer haber recibido denuncias de tres vecinos de Badajoz que dicen haber recibido en sus casas a un hombre de unos 50 años de edad que ha utilizado impresos de Correos para cobrarles cifras que rondan los 20 euros por distintos conceptos.

Se trata de un hombre que, al parecer, actúa solo, y la policía investiga cómo puede estar seleccionando a sus víctimas, puesto que todas son personas de muy avanzada edad con características comunes pero que residen en distintos barrios.

La policía cree que éstos no son los únicos casos de personas que han sido estafadas por este procedimiento, por lo que espera que en los próximos días aparezcan más afectados y se presenten nuevas denuncias en la comisaría, una vez que se enteren de lo que está ocurriendo, "porque muchos aún no se han enterado de la estafa".