La empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aqualia, ha puesto en marcha una carta de calidad , que ofrece a sus clientes garantías y compromisos de atención personal, servicios y reparación de averías en la gestión integral del agua. Esta iniciativa fue presentada ayer por el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y el gerente de la empresa Aqualia, Roberto Pérez, que señaló que se va a dar a conocer a la población a través de anuncios y medios de comunicación y mediante el reparto de 60.000 folletos, así como en la web www.aqualia.es .

La carta de calidad incluye compromisos respecto a la información, como que la factura se enviará de forma fácilmente comprensible, se establecerán diversas formas de pago para que el ciudadano elija la que más le interese, y las consultas y peticiones de los clientes se contestarán en un plazo máximo de 10 días si es por carta, y en 48 horas si es por teléfono.

Roberto Pérez destacó que todas estas mejoras van encaminadas a dar un mejor servicio, "que no sólo nos compromete aparentemente sino realmente", ya que en caso de que no cumplan las condiciones, la empresa indemnizará al cliente con 10.000 litros de agua de factura cero.

En cuanto al servicio técnico, Roberto Pérez destacó que los compromisos adquiridos "suponen todo un reto", ya que en caso de emergencia, los técnicos de Aqualia acudirán al lugar en un máximo de dos horas, y tras una avería, el plazo para restablecer el servicio de agua será de 24 horas.