Los trabajos para sustituir el colector de la calle Cardenal Cisneros, en la margen derecha, comenzarán en unos días, según informó el ayuntamiento. Las obras, con un presupuesto base de licitación de 172.000 euros, se han adjudicado a la empresa Aqualia por 131.580 euros.

Esta actuación, incluida en los presupuestos del 2016 y con la que se pretenden resolver los problemas que genera la actual red de saneamiento, afectará a un tramo de 232 metros de Cardenal Cisnero, desde la calle Galindez de Carvajal hasta las proximidades de la plaza V Centenario. La antiguedad de las instalaciones provoca filtraciones en garajes y trasteros de algunos edificios de la zona, como ya han denunciado en diversas ocasiones sus propietarios, que hace tan solo unos días se quejaban a través de este mismo diario de que la obra no se hubiera iniciado ya a pesar de haberse tramitado por la vía de urgencia dado su carácter prioritario.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de abril el pliego de condiciones y la propuesta de gasto de esta actuación. El compromiso del equipo de gobierno fue entonces que se agilizarían todo lo posible los trámites para resolver el problema cuanto antes, pues se trataba de una obra prioritaria en la ciudad.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la adjudicación del proyecto, que se inciará en los primeros días de agosto.