La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Badajoz, Aqualia, ha informado de que este martes realizará trabajos de mantenimiento en el aljibe de Gévora, pedanía de la capital pacense, por lo que se suspenderá "temporalmente" el suministro y se producirán "alteraciones de presión" desde las 7,00 hasta las 16,00 horas en los domicilios suministrados por este depósito.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en la instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio.

Además, sugiere evitar el uso de electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.

A su vez, la empresa Aqualia ha señalado que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes en Gévora y agradece la "comprensión" de los vecinos, que dispondrán del centro atención al cliente, en el teléfono 902 13 60 13, disponible las 24 horas del día y en el que se atenderá cualquier aclaración o duda.