Con los pies en el asfalto, como dice una de sus canciones, así vive Marco Brosdol, un joven músico pacense de 25 años que ayer comenzó el rodaje de su videoclip en la barriada de las 800 viviendas. Ese ´asfalto´ sobre el que pisa es la realidad de Badajoz, una realidad que el joven rapero refleja en sus canciones y ahora en las imágenes de su primer videoclip.

Brosdol se crió primero en el Cerro de Reyes y después en las 800 viviendas --donde todavía viven sus abuelos--, dos lugares en los que grabará imágenes para su videoclip, que también rodará en Los Colorines. En estos y otros lugares de Badajoz se han forjado sus experiencias vitales que son la inspiración de letras como la del tema Desde mi habitación , canción para la que graba el videoclip y que está incluida en su segunda maqueta. "Las chicas y las vivencias en la calle y en mi casa" son los temas que este tímido rapero, sobrino de uno de los miembros del grupo pacense Los Inlavables, dice que predominan en sus canciones.

La elección de las localizaciones la tomó Brosdol de acuerdo con Gen Producciones, una joven empresa de producción audiovisual de Badajoz que se encarga de la grabación, edición y montaje, porque "son los lugares de los que habló en mis canciones y quiero demostrar que en ellos también hay gente que vale un montón".

Colaboraciones

En el videoclip de Brosdol, que Gen Producciones colgará en Internet, participarán grupos musicales de la ciudad como La ENE, HC, El Crack y Singular, entre muchos otros. Pero, sin duda, la colaboración más especial de la grabación de ayer fue la de los vecinos de las 800 viviendas.

Como cuenta Chema, de Gen Producciones, "nos han abierto las puertas de sus casas sin problemas, nos han permitido tener tomas de luz y se han mostrado muy participativos". Esta es esa gente que Brosdol quiere que todo el mundo sepa "que son gente tan buena como la de cualquier otro lugar de la ciudad" y que viven ´con los pies en el asfalto´ del día a día.