El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha nombrado a Luis Manuel Romero Sánchez canónigo de la Catedral Metropolitana de Badajoz y a Jesús Sánchez Adalid, de la Concatedral de Mérida.

Romero (Badajoz, 1974) estudió en el Seminario de San Atón, fue ordenado diácono en 1998 en la Catedral Metropolitana y en 1999 recibió el sagrado Orden del Presbiterado en Fuente del Maestre. En el curso 2002-2003, en Roma, realiza estudios de Sagrada Escritura. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Salamanca, en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico y en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana, todas de Roma. Obtuvo el doctorado en Teología Bíblica por la Pontificia Gregoriana y se licenció en Humanidades en Salamanca, según recoge Iglesia en Camino.

Tras pasar como educador por el Seminario Menor y dirigir el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe, es nombrado vicario parroquial de Santa Engracia, en Badajoz; posteriormente de Nuestra Señora de Gracia, en Talavera la Real y más tarde, en 2012, párroco de Alvarado y delegado episcopal para las Pastoral Universitaria en Badajoz.

Sánchez Adalid (Don Benito, 1962). estudió en el Seminario Diocesano, previamente hizo Derecho Civil en Cáceres, lo que le llevó a ejercer como juez en Villanueva de la Serena. Fue ordenado en 1992. Desarrolló su labor pastoral en Azuaga y como párroco de la Cardenchosa. Se licenció en Derecho Canónico en Salamanca. Fue nombrado párroco en Alange y Notario de Curia en Mérida.

En 2013 queda adscrito a la parroquia de Santa María la Mayor de Mérida y es delegado episcopal de Pastoral Universitaria en Mérida. Es conocido como escritor y ha colaborado en revistas como National Geographic, Ciencia y Vida, Vida Nueva y en Radio Nacional de España. Entre otros premios, posee el Fernando Lara de novela, por 'El alma de la ciudad'. En 2009 recibió la Medalla de Extremadura.