Un deseo para mejorar el mundo, una cinta donde dejarlo escrito y un árbol. Con esa propuesta, la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de CCOO Extremadura se trasladó ayer a la facultad de Biblioteconomía con la actividad Engánchate al mundo , para acercar a los estudiantes su labor y sensibilizar sobre la importancia de que los jóvenes se impliquen en la lucha contra la situación de desigualdad que viven muchos países.

Mai eligió una cinta de color lila para dejar su mensaje: Un mundo más justo para todos y todas . "Este deseo engloba todo lo necesario para que el mundo mejore", explicó tras colgar su deseo de las ramas de un árbol. Al de Mai se sumó la propuesta de Luis: Más medios y respuestas reales a las necesidades de los estudiantes . A su juicio, una mejor formación hace que haya profesionales mucho más preparados para luchar contra las injusticias y las desigualdades.

Y el árbol se fue llenando de cintas y de deseos: Igualdad entre hombres y mujeres , Más tolerancia en el mundo , Que los niños no sufran ... "Se trata de que la gente joven participe de forma creativa y en positivo, dejando sus ideas, quejas o propuestas", explicó Cruces Rosado, presidenta de la Fundación Paz y Solidaridad. A cambio, los jóvenes recibían una lata de refresco y un pequeño obsequio.

Todas los mensajes dejados por los universitarios se colgarán en la web de la fundación para darles una mayor difusión.

La iniciativa es la primera actividad de este tipo que la fundación --creada en 1997-- organiza desde la nueva etapa que se inició el año pasado y que sumó a sus acciones en favor de la responsabilidad social empresarial y la cooperación al desarrollo, las dirigidas a la concienciación de la sociedad.

La actividad Engánchate al mundo se ha desarrollado en colaboración con la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Extremadura y mañana la experiencia se repetirá en la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Cáceres.